martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Demandan auditoría a San Alberto y YPFB asegura producción normal

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El asambleísta departamental de Tarija, Willman Cardozo, planteó al Ministerio de Hidrocarburos encomendar una auditoría al megacampo San Alberto luego del presunto ‘desmantelamiento’ de equipos de la planta de tratamiento de gas natural que fueron trasladados al campo Sábalo.

Según Cardozo, se necesita conocer cómo fue administrado, en la parte operativa, esa área petrolera que es el emblema no solo de Tarija, sino del país por la producción gasífera y que en mayo de 2006 fue el lugar elegido por el presidente Evo Morales para promulgar el Decreto de Nacionalización de los Hidrocarburos.

“Se debe hacer una auditoría para saber qué paso con este megacampo. Hay denuncias de que se estuvo sobreexplotando para poder cumplir con la exportación de gas natural a Brasil y que ahora se desmantela parte de la planta”, dijo Cardozo.

En Petrobras aclararon que no hay tal situación y que se dispuso el traslado de seis compresores móviles de la planta de tratamiento de gas natural al campo Sábalo para reforzar el sistema de compresión.

Con respecto a versiones de que la planta de gas de San Alberto estaría siendo ‘desmantelada’, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) indica que los trabajos son parte de las políticas de mantenimiento y optimización de recursos en la operación de los campos de gas natural y que las operadoras encaran estas actividades que se conocen como ‘sinergia operativa’. Esto forma parte de los planes de inversión para mantener y extender la capacidad productiva de los campos. (El Deber)

Demandan auditoría a San Alberto y YPFB asegura producción normal
Comentarios