viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

COB aceptará que no se pague el segundo aguinaldo en esta gestión

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de noviembre de 2019.- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana, Nicanor Baltazar, informó que el ente matriz de la COB resolvió aceptar que este año no se pague del segundo aguinaldo, debido a que el crecimiento de la economía no superó el 4,5%, porcentaje que se requiere para recibir este beneficio.

“Se acepta, porque aquella vez inclusive (el crecimiento llegó) al 4,43%, nos faltaba un décimo y no nos han pagado, hemos tenido que aceptar, yo creo que eso va a ser de cumplimiento, a la vez el sector fabril muchas veces ha sido perjudicado y se han quejado en este tema”.

Tras el informe emitido por el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, quien afirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia al segundo trimestre de 2019 fue de 3,13%, que sumado al 4% del primer trimestre y al último semestre de 2018, dió como resultado la cifra de 3,38%, descartando así el pago del doble aguinaldo correspondiente a esta gestión.

Sin embargo, aseguro que el primer aguinaldo no se debe tocar del bolcillo de los trabajadores, porque les correspondería.

COB aceptará que no se pague el segundo aguinaldo en esta gestión
Comentarios