martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

La CNC anuncia que no habrá segundo aguinaldo para este año

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 17 de octubre 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó que este año no se pagará el doble aguinaldo como en gestiones anteriores, debido a que el crecimiento económico del país solo alcanzó el 3.9%.

“En economía de nuestro país podemos decir que estamos creciendo este año a 3.9%, es algo importante en el contexto internacional y con ese crecimiento la Cámara anuncia que no habrá un segundo aguinaldo”, declaró.

Kempff señaló que evaluará el incremento salarial para el próximo año para que “premie a la productividad y no premiando a un incremento ciego”, además expresó que ser un empresario en el país “no es fácil”.

“Todos nosotros, todos los empresarios, tenemos ese marco importante de desarrollo de esa línea, tenemos que cumplir etapas muy difíciles como la tributación, temas de doble aguinaldo, incremento salarial y otros”, manifestó.

El doble aguinaldo se paga a los trabajadores del sector publico y privado cuando el crecimiento económico del país alcanza o supera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) interanual del 4,5%, según lo establecido por la Ley.

La CNC anuncia que no habrá segundo aguinaldo para este año
Comentarios