sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Bolivianos se niegan a recibir peso argentino tras su caída

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- Según el diario Tributo de Argentina, varios comercios de las poblaciones fronterizas bolivianas de Bermejo, Yacuiba y Villazón prefirieron cerrar y los comerciantes se negaron a recibir pesos argentinos ante la caída de la moneda extranjera.

Los pobladores de La Quiaca, que realizan la compra de alimentos más económicos en el mercado de Villazón no pudieron llevar a cabo la actividad debido a que algunos comerciantes bolivianos se negaron a recibir pesos argentinos, mientras que otros decidieron cerrar sus negocios.

El propietario de la casa de cambio Jhobana, Freddy Gutiérrez, indicó al medio de comunicación la Voz de Bermejo que el cambio de dólares a bolivianos sigue normal, pero no pasaba lo mismo con el peso argentino. “Con el peso no estamos trabajando porque no está llegando y, si llega, está carísimo. A 60 a 59 (pesos cada dólar) más o menos”, mencinó.

La caída del peso argentino se originó por la baja votación que recibió Mauricio Macri en las elecciones primarias de ese país. La semana pasada, por cada 100 pesos se pagaban Bs 14 , el lunes el costo descendió a Bs 9.

Bolivianos se niegan a recibir peso argentino tras su caída
Comentarios