lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Bolivia será sede del mayor Congreso hemisférico de aseguradores

Foto: LBC
Foto: LBC

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- Entre el 8 y 11 de septiembre, Santa Cruz de la Sierra será sede del principal Congreso del sector asegurador en esta mitad del mundo. Se trata de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) que se realizará por primera vez en Bolivia con la presencia de expertos en seguros y reaseguros. La Boliviana Ciacruz Seguros es auspiciador del evento.

“Nuestro país recibirá por primera vez en su historia, a los mayores expertos del hemisferio en la industria aseguradora. Es un gran desafío no solo por la tremenda logística que se requiere para atender a los visitantes, sino por la actualidad de los temas que se abordarán en el cónclave”, explicó el Presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Rodrigo Bedoya.

“Fides es una organización que agrupa a 19 países desde 1946. Van a llegar más de mil delegados de todo el mundo. La conferencia tiene una agenda académica de gran nivel. Tenemos al past Presidente de la CAF, Enrique García y expertos de todo el mundo que abordarán un tema central: la transformación digital y la incorporación de la tecnología en la industria aseguradora”, agregó el ejecutivo.

El Congreso partirá con un plato fuerte. Un diagnóstico de la economía a cargo del boliviano Enrique García Rodríguez, expresidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), exgobernador en Bolivia del Grupo del Banco Mundial, el BID y el  Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (Fonplata) y miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI, además de ex ministro de Estado.

De inmediato el experto en innovación, profesor en las más renombradas escuelas de negocios del mundo, autor de varios libros sobre liderazgo y presidente del grupo consultor Pharos, Marxos Urarte, ofrecerá una conferencia magistral sobre el estado de las nuevas tecnologías en el mundo.

Precisamente, La tecnología y los desafíos para el sector serán protagonistas de, prácticamente, todas las ponencias.

Juan Mazzini de Celent, se referirá a la batalla entre las Insurtech y las compañías tradicionales de seguros, Claude Chevre se referirá a una nueva experiencia en la industria: la plataforma de encuentro para aseguradoras e innovaciones y John Spears de Global Excel, se referirá a la aplicación de la tecnología en los reclamos por seguros.

“Un Congreso de esta envergadura es una oportunidad para mostrar al mundo lo que sucede en Bolivia y sus atractivos para los inversionistas”, dijo Bedoya.

El primer día del Congreso concluirá con ponencias sobre el uso de la tecnología en la detección del fraude en seguros, la adecuación e implementación de la regulación de ventas por medios electrónicos y una desafiante ponencia desde el título: ¿Listos para el futuro? No puedes trabajar hoy con métodos de hoy y estar en negocios de mañana.

La segunda jornada arrancará con un panel que abordará el nuevo escenario con ponencias sobre Innovación tecnológica y regulación; posteriormente, expertos  de varios países latinoamericanos esbozarán un diagnóstico de las tendencias en la industria aseguradora.

Más adelante, los expositores se referirán a temas centrales en el nuevo escenario como la transformación digital y la multicanalidad en seguros, los riesgos cibernéticos en seguros generales, los nuevos riesgos para la humanidad en los próximos 50 años y la integración de los seguros de salud y hospitales.

Bolivia será sede del mayor Congreso hemisférico de aseguradores
Comentarios