viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

BoA justifica millonario gasto en servicio de catering y publicidad

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- Boliviana de Aviación (BoA) vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que el senador opositor Yerko Núñez denunciara que la aerolínea presupuestó cerca Bs 253 millones para el servicio de catering y publicidad digital.

Desde la estatal confirmaron que planificaron estos montos, pero que solo se llegó a ejecutar menos del 80%, y justificaron las cifras gastadas en estos dos ítems, que, según la estatal, no representan un porcentaje importante de los Bs 2.766 millones.

De forma concreta, en su denuncia Núñez precisó que, en los últimos 10 años, según datos que extrajo del Sicoes, BoA gastó Bs 248 millones en el servicio de catering, cifra que para el legislador es exorbitante.

“Consideramos alarmante que se haya gastado Bs 248 millones en catering, que es el refrigerio a bordo de los pasajeros. No conocemos qué es lo que está haciendo BoA”, señaló el legislador.

En respuesta, Ronald Casso, gerente general de BoA, admitió que la aerolínea presupuestó esa cantidad en ese servicio, pero que solo se ejecutó menos del 80%.

“En la ejecución el gasto es otro, lo cual es penoso, y lo hace de manera intencionada”, dijo.

En su descargo, Casso aseguró que la cifra representa el acumulado de 10 años de trabajo de la firma, tiempo en el que transportó 21 millones de pasajeros.

n 2018 el convenio por el servicio de catering fue de Bs 55,3 millones, superior a los Bs 31,3 millones de la gestión 2017.

De acuerdo con la documentación presentada, la empresa Service Group S.R.L. se adjudicó directamente cinco años por Bs 102 millones; la compañía gastronómica La Merced S.A. lo hizo dos veces por Bs 65,5 millones. “BoA hace gastos millonarios en catering, pero queremos saber cuánto está invirtiendo en dar seguridad a sus pasajeros”, dijo.

Se consultó a un experto en operaciones aéreas y a una aerolínea sobre el presupuesto que se destina a catering y publicidad, pero ambos se negaron a dar referencias sobre el tema.

(El Deber)

BoA justifica millonario gasto en servicio de catering y publicidad
Comentarios