viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

ATT desmiente uso exclusivo del internet para el Estado

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desmintió de manera categórica la información que circula en redes sociales sobre una supuesta centralización del control de la información del internet, únicamente para el uso de instituciones pertenecientes al Estado.

La ATT, mediante un comunicado de prensa, afirmó que el acceso a las comunicaciones es un derecho humano que se encuentra plasmado en la Constitución Política del Estado, por lo que la continuidad de la provisión de los servicios de telecomunicaciones está garantizada por el Estado boliviano.

Asimismo, señaló que la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación Ley 164 del 8 de agosto del 2011, establece en su artículo tres que "el Estado es responsable, en todos sus niveles de gobierno, de la provisión de los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación".

La ATT pidió a la población que denuncie esas noticias en sus plataformas, porque solo generan momentos de incertidumbre a los usuarios.

"El Estado Plurinacional de Bolivia garantiza la provisión de todos los servicios básicos mencionados en la Constitución Política del Estado, entre los que se encuentra el servicio de internet", subrayó la ATT.

(ABI)

ATT desmiente uso exclusivo del internet para el Estado
Comentarios