martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Argentina explora gas a 70 km de la frontera con Bolivia

Éxito Noticias, 9 de agosto 2019.- A 70 kilómetros aproximadamente de la frontera con Bolivia, la petrolera Tecpetrol planea la perforación del pozo Aguaragüe 3, ubicado al norte de la provincia de Salta en el país de Argentina, en busca de descubrir gas no convencional a una profundidad de 2.500 metros.

El secretario de Energía de la Gobernación salteña, Marcelo Alejandro Juri, confirmó que la operación exploratoria comenzará en los próximos días luego de que se concluya con el armado del equipo.

“Por primera vez se realizará un punzado de esta naturaleza en la formación geológica Los Monos”, dijo. Según Juri, la empresa Tecpetrol considera que esa área petrolera podría ser un potencial de gas no convencional.

Javier Leiva y Diana Rodríguez, representantes de la compañía petrolera, se reunieron a finales de julio pasado con autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Gobernación de Salta para informar sobre los avances de las tareas de intervención.

Tecpetrol, según Leiva y Rodríguez, realizará una secuencia de punzados (detonaciones controladas) en la zona de mayor interés para conseguir datos sobre el potencial no convencional de la roca generadora. El equipo de la petrolera ingresará a una profundidad de 2.500 metros y luego se punzarán unos 165 metros de espesor de la roca.

(El Deber)

Argentina explora gas a 70 km de la frontera con Bolivia
Comentarios