viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Todo está parado, tanto la División Profesional como la Copa Simón Bolívar

Éxito Noticias, 8 de noviembre de 2019.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la suspensión de los partidos de la jornada 22 del torneo Clausura y dejó sin fecha de reinicio la segunda fase de la Copa Simón Bolívar ante la persistencia de la convulsión social en el país. Los dos comunicados se dieron por separado este jueves y anuncia que el fútbol seguirá ausente el fin de semana en el país.

La novedad de los comunicados fue la suspensión sin fecha de la Copa Simón Bolívar cuyo campeón asciende directamente a la división profesional y el subcampeón juega el descenso indirecto de categoría con el penúltimo de la tabla acumulada (sumatoria de puntos del Apertura y Clausura) de la temporada 2019. “Aprobar la postergación de los partidos de la Segunda Fase de la Copa Simón Bolívar, los mismos, una vez solucionados los problemas que impiden el desarrollo normal del torneo serán reprogramados cuando existan las condiciones de retomar, respetando las horas y días programados hasta la fecha…”, menciona la carta de la Comisión Técnica transitoria.

En torneo Clausura de la división profesional sumó su sexta jornada aplazada desde que el campeonato se interrumpió el 23 de octubre, con la postergación de los partidos de la jornada 17. La FBF esperó que existan soluciones pero ahora se espera la convocatoria a Consejo Superior de los 14 clubes de la división profesional para tomar decisiones sobre el futuro del torneo Clausura 2019.

Todo está parado, tanto la División Profesional como la Copa Simón...
Comentarios