domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Thomaz Santos no tiene asegurada su estadía en el Club Bolívar el 2020

Éxito Noticias, 8 de noviembre de 2019.- Tras realizarse una conferencia de prensa en oficinas de BAISA, el Gerente General Dardo Gómez habló de varios puntos importantes de cara al Bolívar 2020, uno de ellos fue el caso Thomaz Santos, si bien se lo defiende al jugador ante el TAS en contra de Wilstermann, su estadía en Bolívar no está asegurada para la próxima gestión.

“El tema Thomaz está insertado en lo que va a ser en los próximos días la reunión que tenemos con Marcelo Claure donde se presentará un informe y evaluación desde el área deportiva, desde la dirección técnica y se tomará las decisiones pertinentes a lo que es fútbol, en sentido de con cuáles de nuestros jugadores que terminan contrato hasta fin de año que son 10, puedas con debida antelación realizar el trabajo de renovación. Si bien la conversación con cada uno de ellos se ha venido dando, es un tema de que se ha esperado esta reunión para dar un puntapié final, los jugadores que culminan contrato y no vayan a ser tomados en cuenta, se ven en la libertad de iniciar el contacto que quieran”.

De todas maneras, actualmente el brasileño naturalizado boliviano es jugador de Bolívar y espera resolver el tema con el cuadro aviador. El abogado Rodrigo Quirós brindó detalles de la audiencia que se llevó a cabo en Chile. “En realidad estaban presente en Chile el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, con su abogado Cayo Salinas. Por parte de la Federación estaba la señora Téllez y la secretaria del presidente César Salinas, no entendemos por qué no estaba presente los miembros del TRD quienes deberían estar ahí para defender la posición sobre su fallo. Como representantes del jugador y del club estamos seguros de que se ha hecho lo que se tenía que hacer, estamos conformes por cómo fue la audiencia de ayer, podemos decir que nos fue bien, estamos manejando un desenlace que será positivo para el jugador, solo queda esperar y quedarnos conformes con lo que se hizo porque se ha trabajado bien en este caso”.

dardus

Para finalizar, Dardo Gómez no quedó indiferente a lo acontecido en nuestro país, para él primero está Bolivia y espera que todo pueda llegar a buen puerto para que el fútbol finalice sin problema. “El club Bolívar como institución somos parte de nuestra patria, primera está la familia grande y se llama Bolivia, primero la solidaridad por lo que estamos pasando, esperemos que todas las partes en conflicto podamos encontrar el camino adecuado en torno a la paz, a la solidaridad, a la fortaleza, a la unidad de los bolivianos. Esto toca al club en una planificación que tienes, esto tiene que ver con el entrenamiento del equipo, estamos a la espera que podamos encontrar una solución. La primera convocatoria debe ser a los 14 clubes para podernos reunir, no se olviden que hay otro campeonato paralelo que mira de reojo lo que pasa en la división profesional que es la Copa Simón Bolívar, los clubes que luchan por poder ascender, tendríamos que sentarnos proactivamente, esta reunión debió darse con antelación y eso es parte de la seriedad”.

Thomaz Santos no tiene asegurada su estadía en el Club Bolívar el 2020
Comentarios