martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

SEQUÍA DE TÍTULOS: (Los clubes cruceños no atraviesan su mejor momento futbolístico)

Tabla de posiciones Torneo Clausura
Tabla de posiciones Torneo Clausura

Éxito Noticias, 15 de octubre de 2019.- A punto de reiniciarse el torneo de la División Profesional en su jornada 16, son equipos del occidente de nuestro país quienes se adueñan de los primeros lugares en la tabla de posiciones, siendo Wilstermann el puntero con 33 puntos. Por debajo se encuentran Bolívar, actual campeón del fútbol boliviano, con 30 unidades, luego su clásico rival The Strongest con 29 puntos, San José es cuarto con 26 unidades al igual que Nacional Potosí que se encuentra en quinto lugar, dejando el sexto puesto al equipo alteño Always Ready con 24 puntos.

Pero, ¿qué pasa con los equipos cruceños? Desde el séptimo lugar en la tabla de posiciones, son los clubes del oriente de nuestro país quienes se ubican de mitad de tabla para abajo. Blooming, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá, Destroyers y Sport Boys, equipos que no logran salir de esos lugares compitiendo entre ellos mismos, quitándose puntos y no dejando que ninguno pueda estar peleando en la cima de la tabla. Completando la tabla, son Real Potosí y Aurora que aparecen en penúltimo y último lugar respectivamente.

SPORT BOYS CAMPEON

Al parecer no existe un progreso futbolístico en el oriente de nuestro país, viendo que son seis equipos en primera división, uno pensaba que ellos serían quienes se adueñen de los títulos, pero no es así. El último equipo cruceño en salir campeón del fútbol boliviano fue Sport Boys de Warnes el año 2015, al mando de Carlos Leeb cuando derrotaron por 3-0 a Ciclón de Tarija.

Si hablamos de los equipos tradicionales de Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero no festejan un campeonato hace varios años, el cuadro celeste lo hizo el año 2009, mientras que el cuadro verdolaga el año 2010, de ahí en adelante no supieron más de festejos con sus respectivas hinchadas.

Lo cierto es que en lo que respecta a los últimos años, los títulos fueron repartiéndose entre Bolívar, The Strongest y en ciertas ocasiones Wilstermann y San José.

SEQUÍA DE TÍTULOS: (Los clubes cruceños no atraviesan su mejor...
Comentarios