martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Nueva York celebra a las campeonas del mundo con gritos por mayores salarios

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeona del reciente Mundial de Francia, recibió una apoteósica bienvenida en las calles de Nueva York.

Las futbolistas, que vestían camisetas idénticas negras con la leyenda "Campeonas del mundo" bordada en dorado, saludaron a la multitud desde varios camiones que circulaban lentamente por las calles del sur de la ciudad, desde el Battery Park a la alcaldía.

Distendidas, sonrientes, algunas se acercaron al público y firmaron camisetas o estuches de teléfonos celulares.

En la mañana soleada de verano, los empleados de los rascacielos por donde pasaban las campeonas las regaron de confeti blanco.

La jugadora más conocida del equipo, Megan Rapinoe, hizo la icónica pose con la que firma sus goles al presentar el trofeo de la Copa del Mundo a los enloquecidos aficionados que se agolpaban en las calles.

"Este equipo es tan fuerte, tan duro, tiene tal sentido del humor, es tan fantástico", dijo Rapinoe a la multitud en la alcaldía.

La selección, festejada a lo largo y ancho de Estados Unidos, se ha convertido también en una gran defensora de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, un asunto que cobra fuerza en la era #MeToo.

La selección femenina está demandando a la Federación de Fútbol Estadounidense ante la justicia para que a las jugadoras se les pague de la misma manera que a sus pares masculinos.(El Comercio)

Nueva York celebra a las campeonas del mundo con gritos por mayores...
Comentarios