lunes. 11.11.2019 |
lunes. 11.11.2019

LA FBF celebra 94 años con el objetivo de construir las Casas de la Verde

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- La Federación Bolivia de Fútbol (FBF) cumple hoy 94 años de vida institucional con la meta de iniciar la construcción de las instalaciones dedicadas a la selección nacional, en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

"Una de nuestras grandes ambiciones es lograr que la Selección Boliviana tenga su casa propia, dos en realidad, una en La Paz, que nos fortalezca de locales y otra en Santa Cruz, ambas Casas de La Verde, están en pleno proceso", señaló el presidente de la FBF, César Salinas, en un comunicado difundido hoy en las redes sociales.

Ayer, Salinas, desde Paraguay, manifestó que se estima que "unos ocho meses a partir de este fin de mes, la Selección va a tener su propia casa donde estar y donde entrenar".

También hay especial trabajo en favor de las selecciones menores, como la Sub-15, que está entrenando para ser anfitriona del Campeonato Sudamericano que se realizará en noviembre, en Santa Cruz.

“En 2020 implementaremos torneos Sub-15, Sub-17 y Sub-20 sostenidos con los clubes del fútbol profesional y de las asociaciones dándoles competición a nuestros jóvenes”.

La FBF dio a conocer que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se comprometió a visitar el país en octubre para conocer los terrenos en La Paz, donde se pretende construir las instalaciones. 

En Cochabamba, se celebró una misa en la iglesa de La Recoleta en conmemoración del aniversario. En la ceremonia estuvieron presentes algunos dirigentes del fútbol nacional y los presidentes de los clubes Wilstermann y Aurora.

(Los Tiempos)

LA FBF celebra 94 años con el objetivo de construir las Casas de la...
Comentarios