viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Estados Unidos es el campeón del Mundial Femenino de Francia 2019

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- Se cumplieron todos los pronósticos: la selección de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019. Se trata del cuarto título de la historia y el segundo consecutivo para las estadounidenses, que ya se habían consagrado en la edición pasada.

En la final, el equipo de Jill Ellis derrotó por 2-0 a Holanda en Lyon. Los goles fueron de Megan Rapinoe, a partir de un penal sancionado con intervención del VAR a los 15 minutos del segundo tiempo, y de Rose Lavelle.

El encuentro entró en su mejor etapa y ganó en intensidad. Holanda se paró de contra y hasta llegó al área rival con cierto peligro, pero el marcador no se movió. Esos últimos minutos generaron gran expectativa de cara a la segunda parte.

El complemento no defraudó y trajo consigo todas las emociones que se esperaban desde el inicio. Sobre los 57', Stefanie van det Gragt fue a marcar a Alex Morgan con la pierna alta y le pegó una patada en el hombro. La delantera estadounidense cayó y, segundos después, la árbitra Stéphanie Frappart revisó la acción con el VAR. Luego de verla en las pantallas, cobró el penal que Megan Rapinoe cambió por gol para decretar el 1-0.

La apertura del marcador cambió la tónica del partido. A las vigentes campeonas se les abrió el partido y rápidamente lograron el 2-0. Rose Lavelle se despachó con una gran jugada individual que cerró con un remate esquinado.

La final fue emotiva y estuvo a la altura de un torneo que marcó un antes y un después para la disciplina. Los niveles de audiencia, la asistencia a los estadios, la cobertura mediática y las interacciones en las redes sociales dan cuenta de la revolución que significó el certamen para el fútbol femenino en todo el mundo. "Ha sido el mejor Mundial femenino de la historia", dijo Infantino y los números así lo demostraron. (Infobae)

Estados Unidos es el campeón del Mundial Femenino de Francia 2019
Comentarios