martes. 17.09.2019 |
martes. 17.09.2019

Nueva generación: 10 futbolistas jóvenes a seguir en la Copa América 2019

Lautaro Martinez
Lautaro Martinez

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El inicio de la Copa América 2019 genera muchas emociones para saber cuál será la próxima selección que reinará en Sudamérica. Todos los equipos llegan con sus figuras más importantes, pero también con jugadores jóvenes que de a poco se han abierto paso para entrar en las convocatorias.

Algunas de las estrellas juveniles incluso ya militan en los equipos de élite del fútbol europeo, como es el caso de Lucas Paquetá o Lautaro Martinez. Otros de menos renombre aprovecharán la vitrina de la Copa América 2019 para buscar que algún club se fije en ellos.

Estos son los 10 futbolistas jóvenes a seguir en la Copa América

1. Lucas Paquetá

Desde su paso por el Flamengo ya había recibido algunos llamados a la Selección de Brasil. El mediocampista de 21 años tuvo una buena temporada con el AC Milan y eso le valió para ganarse un puesto en el once titular de Tite.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que Deus nos abençoe e nos proteja 🙏🏽🇧🇷

Una publicación compartida por Lucas Paquetá (@lucaspaqueta) el

2. Everton Sousa

Cuando Tite dio su lista de 23 jugadores, muchos sabían que Neymar sería uno de los inamovibles en la oncena titular. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera del torneo y el lugar estará peleado por varios, incluido el extremo izquierdo de Gremio.

3. Federico Valverde

Desde temprana edad llamó la atención de varios clubes cuando jugaba para Peñarol, pero el Real Madrid apostó por él, aunque no ha tenido los minutos esperados. En Uruguay se espera que Valverde sea la pareja de Rodrigo Betancur para construir el juego desde el mediocampo.

4. Éder Militao

Llegó al Porto para la campaña 2018-19, y solo le bastó un año para que el Real Madrid se fijara en él como uno de los refuerzos para Zidane. Con Brasil apenas ha disputado tres encuentros, pero se convertiría en el recambio de lujo para Joao Miranda y Thiago Silva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇧🇷🙏🏾

Una publicación compartida por Eder Militao (@edermilitaooficial13) el

5. Jhon Lucumí

Carlos Queiroz apostará por la experiencia de Davinson Sánchez y Yerry Mina para la zaga central, pero el defensor de 20 años podría cubrir esa posición en caso de ser necesario. Lucumí viene de una campaña excepcional con el Genk de Bélgica, donde ganó el acceso a Champions League.

jhon_janer_lucumi_030619_luis_ramirez_getty_e.jpg_209557733

6. Jhegson Méndez

Apenas a sus 22 años, el mediocampista ecuatoriano ha vivido varias aventuras fuera de su país. Debutó con Independiente del Valle, pero fue cedido al Cultural Leonesa de España antes de integrarse al Orlando City de la MLS, su actual club.

jhegson-mendez-atletico-paranaense-24-12-2018_crop1560290238257.jpg_185546187

7. Juan Foyth

A pesar de no haber contado con suficientes minutos, el defensor del Tottenham Hotspur ya cuenta con experiencia en la Premier y Champions League, donde es actual subcampeón. En Argentina esperan que sea la pareja de Nicolás Otamendi en el cuadro de Scaloni.

 

8. David Neres

Otro de los brasileños que llamaron la atención en la última temporada del fútbol europeo fue el jugador del Ajax después de sus grandes actuaciones en Champions League, además de haber conseguido los títulos de la Copa de Holanda y la Eredivisie.

9. Takefusa Kubo

La Selección de Japón fue la invitada por CONMEBOL para jugar esta edición de la Copa América. El actual centrocampista del Tokyo FC es uno de los más jóvenes del torneo con 18 años. A pesar de su talento, es poco probable que el formado en la Masía del Barcelona tenga muchos minutos.

10. Lautaro Martínez

Lionel Scaloni tiene depositada toda su confianza en el que podría ser un socio de lujo para Lionel Messi. Fue uno de los mejores elementos del Inter en la temporada, y los pocos minutos que ha tenido con Argentina han sido suficientes para que dé muestras de su enorme calidad.

Nueva generación: 10 futbolistas jóvenes a seguir en la Copa...
Comentarios