viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Carlos Blanco no quiere que exista descensos y se juegue con 16 equipos

Éxito Noticias, 8 de noviembre de 2019.- Carlos Blanco, presidente de Destroyers, tiene clara la idea sobre lo que pedirá en el próximo congreso superior de la División Profesional.  El titular del canario quiere que se anule el descenso de la presente temporada porque considera que no están dadas las condiciones para que el torneo Clausura concluya como estaba previsto para el 12 de diciembre debido a los conflictos sociales que hay en el país. Blanco entiende que lo más saludable para nuestro fútbol es que concluya el año con el calendario cumplido, tomando en cuenta que la Confederación Sudamericana de Fútbol necesitará a más tardar el 15 de diciembre los nombres de los equipos que jugarán tanto La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año para hacer el respectivo sorteo de estos torneos, pero aclaró que esto no podrá ser porque ya se han postergado cinco fechas del Clausura (fecha 17 a la 21), de las 26 programadas y no hay tiempo para extenderlo hasta fin de año.

“Lo preocupante es que con la mayoría de mis jugadores tenemos contrato hasta el 15 de diciembre y cómo vamos será difícil retenerlos. Si se pasa de esta fecha seguramente exigirán un nuevo contrato para jugar”, dijo Blanco como respaldo a su pedido y acotó que si se acepta abolir el descenso y se quiere continuar con el torneo Clausura Destroyers se presentará a jugar con jóvenes de la Reserva.

Para Blanco, Destroyers y el resto de los equipos cruceños están en desventaja en relación al resto de los equipos, ya que la mayoría de los jugadores de estos planteles no están trabajando de manera regular, por lo que no será justo programar fecha una vez las actividades vuelvan a la normalidad en el país. “Nuestros equipos necesitan entrenar junto como mínimo una semana juntos, porque el riesgo es que se lesionen ante la exigencia”, puntualizo.

Carlos Blanco no quiere que exista descensos y se juegue con 16...
Comentarios