jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Buffon y una lección de vida en el mundo del fútbol

Gianluigi Buffon, arquero de la Juve
Gianluigi Buffon, arquero de la Juve

Éxito Noticias,15 de octubre.- En una carta autobiográfica que fue publicada este martes, Gianluigi Buffon​analizó su larga trayectoria en el mundo del fútbol y los problemas que tuvo para gestionar el éxito y vencer la depresión. En su mensaje habita la sabiduría de alguien que supo desarrollar una larga carrera y entender los mensajes que le fue dejando la vida.

"Si vives de forma nihilista, fijándote solo en el fútbol, tu alma empezará a cambiar. Al final estarás tan deprimido que ya no tendrás ganas de levantarte de la cama", arrancó contando el veterano arquero de la Juventus. Y agregó: "Puedes reír, pero es lo que te pasará. Llegará en el momento más alto de tu carrera, cuando tendrás todo lo que un hombre puede pedir a la vida. Tendrás 26 años, serás el portero del Juventus y de la selección. Tendrás dinero y respeto. La gente te llamará Superman".

Buffon, de 41 años, explicó que el fútbol puede "convertirte en un robot" debido a la repetición de entrenamientos y partidos, pero que logró salir de ese pozo aprendiendo a valorar las pequeñas cosas y acercándose a la cultura, en especial a un cuadro llamado El Paseo, del pintor ruso naturalizado francés Marc Chagall.

El arquero italiano, campeón del Mundial 2006, reconoció la importancia de cometer errores en la juventud y en base a su experiencia le bajó una lección de vida a toda persona relacionada al fútbol: "Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial, pero acuérdate de que no eres distinto con respecto al hombre del bar o al electricista, de los que eres amigo".

Buffon y una lección de vida en el mundo del fútbol
Comentarios