viernes. 23.08.2019 |
viernes. 23.08.2019

Aurora se impuso sobre Oriente Petrolero y continúa escapando al descenso

Estudió Fútbol
Estudió Fútbol

Éxito Noticias, 11 de agosto 2019.- Oriente entró dormido en los dos tiempos y lo pagó caro ante Aurora que le ganó por 2-1 en el Félix Capriles. La gran actuación del brasileño Diogo Kachuba, no solo le permitió sumar tres puntos de clave, sino sacarlo de la última posición del punto promedio (29) donde ahora se quedó Destroyers (27). Los albiverdes siguen sin afianzarse futbolísticamente y los errores de desconcentración que cometió al inicio de cada tiempo, lo acabaron pagando caro.

“Este equipo tiene que mejorar rápido, eso lo hablamos”, dijo Lucas Mugni, el volante de Oriente que sigue destacándose pero que no basta para rescatar a un Oriente impreciso y hasta por momentos presionado. Aurora aprovechó esas falencias, lo arrinconó vía Kachuba, Willian Álvarez y Miguel Ríos, para vulnerarlo en defensa. Justamente esa zona fue la más endeble para Oriente. Cuéllar, Nogueira, Olguín y Áñez no fueron firmes.

Aurora golpeó de entrada aprovechando el desconcierto con el que arrancó Oriente. El remate cruzado de Diogo Kachuba (6’) que superó a Quiñónez para el 1-0, no hizo más que desnudar la desconfianza que existió atrás. Presionó bien el local y casi sin despeinarse estuvo a tiro del segundo, primero con el cabezazo de Bolzicco que devolvió el parante y luego con el centro de Kachuba que Álvarez no pudo conectar. En Oriente, sobre todo atrás, reinaba el desconcierto.

Pese a ello, los albiverdes respondieron de la mano de Mugni que fue el que dio luz en medio de la tiniebla. A él lo apoyó Pablo Ruiz con buen despliegue por los extremos y hasta rematando directo cuando vio portería. A los 26’, el arquero Cousillas le sacó una pelota que iba directo a las redes. Luego Castillo no llegó a un centro de Áñez estando bajo el arco y García tampoco logró descolocar a Cousillas tras desborde por izquierda.

Oriente se mostró endeble atrás en esa primera parte, con Olguín prácticamente superado por Bolzicco, y con Palmieri y Rojas impotentes por no controlar a Kachuba que manejó los hilos desde la mitad de la cancha, esperando bien parado en el medio para a partir de ahí arrancar. Además, Ríos y Álvarez tuvieron a maltraer a Áñez por su sector, obligándole a desbordar poco. A Oriente le faltaba firmeza atrás y en el medio y ese aspecto lo aprovechó su rival.

En el complemento el panorama fue casi similar, porque el local logró el 2-0 de forma inesperada. Kachuba desbordó por izquierda, se sacó de encima a Cuéllar y cuando todos –incluido Quiñónez- esperaban un centro, la pelota terminó clavándose en el ángulo derecho del arquero para el segundo gol. Golpe al mentón para Oriente que apuntaba a igualar lo antes posible para luego jugársela por el desnivel, sin embargo, pagó caro esa desconcentración.

Oriente necesitaba de una reacción rápida, que no llegó pese a que García (55’) volvió a estar cerca de marcar. Los errores continuaron llegando con Áñez que no lograba centrar bien y con la poca fuerza que le dio Castillo en ofensiva. El ingreso de Franco por Palmieri le dio potencia arriba ya que Mugni tuvo otra alternativa de pase. Y fue justamente el 10 el que centró al corazón del área para que Franco (85’) logre el descuento en la recta final.

Pero ya no había vuelta porque aunque Aurora aflojó, Oriente no fue capaz de lograr la igualdad. “Arrancamos nerviosos, eso lo hablamos”, se quejó Mugni. Los albiverdes han cedido bastante en este torneo y de momento no están metidos en la pelea. Aurora, en cambio, logró salir del fondo del punto promedio y su festejo fue por partida doble.

/Diez

Aurora se impuso sobre Oriente Petrolero y continúa escapando al...
Comentarios