domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

El infame grito de "pu**" le puede costar muy caro a la selección mexicana

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El estira y afloja entre la FIFA y la afición mexicana por el infame grito de "¡Puto!" en los estadios durante los partidos de la selección abrió un nuevo capítulo.

El nuevo reglamento disciplinario anunciado este jueves y que entrará en vigor el próximo lunes castigará con más dureza las ofensas discriminatorias en eventos regidos por el máximo organismo del balompié mundial.

En caso de interrupción de un partido por comportamientos xenofóbicos o discriminatorios, se declarará como perdido para la escuadra responsable.

"Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa", señala el texto.

La sanción la recibirá el equipo cuyos seguidores sean responsables de los incidentes y podría aplicarse también en un partido de la Copa del Mundo.

Después de un primer anuncio a través de la megafonía y tras una primera suspensión del partido enviando a los jugadores a los vestuarios, el árbitro tendrá la posibilidad de interrumpirlo definitivamente si los incidentes continúan.

Lo que surgió como una broma socarrona en el fútbol local se convirtió en un problema internacional para la selección mexicana.

Y es que la afición azteca se ha rehusado a dejar de gritar "¡Ehhhh, puto!" cuando el portero rival despeja el balón.

Cuando el infame grito llegó a los partidos de la selección mexicana la FIFA realizó un par de advertencias y luego pasó a una multa. El problema llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde se determinó que el grito es inadecuado pero no discriminatorio.

(Infobae)

El infame grito de "pu**" le puede costar muy caro a la selección...
Comentarios