martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Torero español Román Collado sufre una terrible cornada en la pierna

Foto: EFE
Foto: EFE

Éxito Noticias, 10 de junio 2019.- El torero valenciano Román Collado sufrió una terrible cornada en la pierna durante su faena en la corrida celebrada esta tarde en la plaza de Las Ventas de Madrid, España, en el marco de la Feria de San Isidro.

Según el diario "El País", el parte médico indica que el torero sufrió una herida "con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo". El pronóstico dado por el hospital es "muy grave". 

La herida "causa destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral, rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión del nervio ciático, y presenta orificio de salida por cara externa inferior del muslo", cita el medio español.

Desde que salió al ruedo, el voluminoso toro de casi seis años no hizo más que soltar violentos cabezazos a todo cuanto se le ponía por delante. 

Según medios locales, la cornada ocurrió cuando el diestro Román Collado se "se perfiló para matar". El torero, que cayó herido y conmocionado a la arena, fue trasladado a la enfermería rápidamente. Más tarde, fue intervenido quirúrgicamente. 

(El Comercio)

Torero español Román Collado sufre una terrible cornada en la pierna
Comentarios