viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

La perrita Frida se jubiló, salvó a más de 50 personas alrededor del mundo

Éxito Noticias, 24 de junio 2019.- El día de hoy, Frida, el elemento canino que participó participó activamente durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, terminó de brindar servicio en la Secretaría de Marina Armada de México.

En el Día Internacional del Rescatista, las autoridades de la institución en la que trabajó desde su nacimiento, le rindieron un homenaje por su labor. Con 10 años años, 2 meses y 12 días de edad, se le retiró a Frida el característico chaleco que la acompañó en las actividades de rescate.

Además, de manera representativa, el Coronel de Artillería Javier Alberto Palazón, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México le dio a Frida un juguete, como símbolo de que a partir de hoy puede disfrutar de una vida de retiro con alguna familia que decida adoptarla. 

Durante el evento, en el que se entregó Condecoración "Al Mérito" a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando, se transmitió un video de la perrita durante los rescates que realizó. La frase "por tu incansable labor como rescatista y por conquistar el corazón de todos, gracias", fue la culminante del homenaje.

El elemento canino formó parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre. Otros de los caninos que se convirtieron en figuras reconocidas en México fueron los pastores alemanesEco y Evil, que acompañaron a Frida en el sismo de hace dos años. (Infobae)

La perrita Frida se jubiló, salvó a más de 50 personas alrededor...
Comentarios