martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Nuevo reto viral de Whatsapp: "mi vecino de número"

a
a

Éxito Noticias, 8 de agosto 2019.- En estos días comenzó a circular por todas las redes sociales un nuevo "reto viral" que puede ser un riesgo para los que usamos WhatsApp. Nos referimos a “Mi vecino de número”.

Nunca sabemos quién puede estar del otro lado, por lo cual la gente debe tener cuidado con este "juego".

En los últimos años este tipo de retos se han vuelto virales gracias a las redes sociales donde podemos encontrar cantidad de cosas bizarras, chistosas, asombrosas, pero no todos ellos son tan inofensivos como creemos, como pasó cuando se puso de moda la aplicación FaceApp, pero ahora hay uno que esta circulando bastante incomodo y "peligroso" como el que les vamos a contar.

Ahora está en juego se mete a la privacidad de las demás personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto.

¿De que trata o cómo funciona este juego?

Es muy fácil, simplemente se tienen que agregar dos contactos a la lista personal. La gente utiliza su propio número telefónico para agregar a estos nuevos contactos pero cambiando el último número.

De manera que si el número termina en, por ejemplo, 5, se cambiará el último dígito al siguiete y anterior: 4 y 6.

Esos serán tus vecinos de número, como si estuviéramos hablando de alguien que vive a tu lado.

¡Hola, Vecino!

Una vez que ya tienes todo preparado y se tienen agregados los dos números, le tienes que enviar un mensaje, para saludar a esa persona que comparte casi el mismo número que el tuyo.

Hay quienes lo han tomado de buena manera, pero otros obviamente que no les hizo nada de gracia, imagínate que un desconocido te escriba de la nada y te salude... tal vez al principio creeras que es un amigo escribiéndote de otro numero o que quizás tiene un nuevo contacto, pero cuando te dicen que son tus vecinos de numero y quieren platicar contigo ¿Qué pensaras?.

Y es que en realidad estas personas están faltando a la privacidad de alguien que no les dio permiso de tener su número de contacto.

Nuevo reto viral de Whatsapp: "mi vecino de número"
Comentarios