viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

NASA paga 19,000 dólares a quienes permanezcan dos meses en cama

Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 28 de marzo 2019.- ¿Siempre quisiste ser astronauta, pero te cuesta trabajo levantarte temprano? Quizá ésta sea la oportunidad que esperabas. La NASA busca a 24 personas para que estén 60 días en la cama.

Con un pago de 19 mil dólares —que equivalen a más de 300 mil pesos—, la Agencia estadounidense quiere voluntarios para el experimento AGBRESA. El Artificial Gravity Bed Rest Study tendrá lugar en Alemania, sede de la ESA [Agencia Espacial Europea].

Durante los dos meses que dura el estudio, los participantes estarán acostados todo el día, incluso para comer e ir al baño. Con esto, ambas agencias quieren descubrir los cambios que experimentan los astronautas durante sus viajes al espacio.

Sin embargo, no es tan fácil postularse para el estudio que se realizará entre septiembre y diciembre de este año. La NASA detalló las especificaciones, entre las que se encuentran la estatura y la condición física. Para ser candidato, debes medir entre 1.53 y 1.90 metros. Y, si fumas, estás excluido.

La Agencia espacial sólo pagará los 190 mil dólares a quienes siempre estén en cama; o al menos con un hombro en contacto con ésta. Los participantes también deberán ingresar a una máquina centrífuga para que sientan los efectos de la gravedad.

Pero por 300 mil pesos no está tan mal, ¿o sí?

NASA paga 19,000 dólares a quienes permanezcan dos meses en cama