sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Una mujer fue a teñirse el cabello y sale con la cabeza quemada

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 27 de mayo 2019.- Una mujer de 21 años fue a la estética para teñirse el cabello, sin saber que el tinte le quemaría la cabeza. Esto paso en Seul, la capital de Corea del Sur.

El doctor Suk Joon Oh, miembro del Departamento de Cirugía Reconstructiva de Quemaduras en el Hospital de Seul y director de la revista Archives of Plastic Surgery, documentó el caso a la par que trabajaba en él.

En su informe señaló que la mujer fue tratada de forma normal al momento de teñirse el cabello y sugieren que las lesiones se provocaron una “exposición prolongada” a la mezcla de sustancias. 

No dieron a conocer las marcas implicadas en el incidente, solo señalaron los compuestos que llevaron al mismo y que están presentes en la mayoría de los productos capitales, de acuerdo a El Debate.

Los químicos que pudieron causar las quemaduras son: persulfatos de amonio y potasio, que son ácidos e inflamables. Así como peróxido de hidrógeno, que suele ser común en  los procesos de pintado y decoloración de cabello.

La exposición prolongada a dichas sustancias ocasiona necrosis coagulativa. Esta consiste en la muerte celular por falta de subministro de sangre.

Bajo el tratamiento adecuado, esta mujer cuya identidad permaneció en el anonimato, pudo recuperarse y volver a tener cabello.

Una mujer fue a teñirse el cabello y sale con la cabeza quemada
Comentarios