miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

María Perego, la creadora del personaje infantil Topo Gigio falleció tras un infarto

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

El ratón apareció en Italia en horario estelar con la voz del actor de doblaje italiano Peppino Mazzullo, y fue invitado a presentarse en los programas más famosos de la época, como Canzonissima, acompañando a Raffaella Carrá.

Topo Gigio tuvo éxito en todo el mundo: llegó a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México. En América Latina apareció acompañado de famosos actores como Julio Alemán, Braulio Castillo y Raúl Astor.

E incluso llegó a hacer duetos con personalidades como Louis Armstrong y Frank Sinatra en Estados Unidos. Recientemente Perego apareció en el programa Le Ragazze de la televisión italiana y habló de su famosa marioneta.

"Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con optimismo intenta justificarse inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo", dijo.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

(El Comercio)

María Perego, la creadora del personaje infantil Topo Gigio...
Comentarios