martes. 17.09.2019 |
martes. 17.09.2019

Lanzan la primera Liga nacional de E-Sports en Bolivia

Éxito Noticias, 26 de mayo 2019.- Como parte del apoyo que viene brindando la telefónica VIVA a la escena gamer en Bolivia, anunció que este 2019 se llevará a cabo la primera Liga VIVA E-sports. El objetivo es reunir a competidores de deportes electrónicos a nivel nacional.

"La Liga VIVA E-Sport será la competición de gamers a nivel nacional más importante que tendrá Bolivia este año. Los gamers en nuestro país vienen practicando torneos minoritarios e informales, pero se han convertido en un movimiento grande y pudimos verlo hecho realidad a través del GamerFest que tuvimos, y ya es hora de tener algo profesional", señaló el gerente de Conexión de Viva, Amples Regiani.

Asimismo, dijo que VIVA viene apoyando las iniciativas y equipos de E-Sports del país, hace dos años, acompañando una tendencia que surge a nivel mundial de la expansión de internet, las nuevas tecnologías y plataformas.

El anuncio se dio durante el Gamer Fest que se realizó ayer en el campo ferial Chuquiago Marka, en La Paz.  

El evento reunió a miles de fanáticos y aficionados de los E-Sports, donde disfrutaron de charlas, show matches en vivo y música gamer, entre otras actividades.

DATOS 

La inscripción a la Liga VIVA E-Sports será totalmente gratuita para todos los que residan en el país. También para nacionales y extranjeros que vivan en Bolivia, que sean mayores de edad o para los menores que tengan el permiso de sus padres para jugar.

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de los formularios habilitados en la página web oficial www.viva.com.bo/ligavivaesports, desde el 1 al 24 de junio.  

La Liga VIVA E- Sports se dividirá en dos fases: 

Etapa 1: Eliminatorias on line que comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto.  

Etaoa 2: Final presencial que se llevará a cabo en septiembre.

Los interesados podrán optar por uno de los videojuegos que serán parte de la liga: Dota 2, League of Legends, Counter Strike, Clash Royale.  

De los resultados de la primera fase saldrán 2 finalistas por cada videojuego que disputarán el primer lugar en la segunda fase. Habrá premios en efectivo, desde 500 hasta 5.000 dólares, para los primeros y segundos lugares por cada videojuego. (Los Tiempos)

Lanzan la primera Liga nacional de E-Sports en Bolivia
Comentarios