jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Joven se fracturó el pulgar y por error se lo reemplazaron con un dedo del pie

Internet
Internet

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- Una joven origen australiana se fracturó el dedo pulgar durante un juego de criquet, por lo que acudió al médico debido al dolor, sin embargo, los especialistas le aseguraron que tendría que someterse a una cirugía.

Los médicos le afirmaron a la joven que la cirugía seria simple y breve por lo que se recuperaría pronto.

Pero al momento de la operación, por  consecuencia de un error médico la joven acabó perdieren el dedo, por lo que además terminó con limitares en el mano.

Los hechos ocurrieron durante el 2018, sin embargo, se dio a conocer en días recientes.

De acuerdo a medios locales, la joven fue operada del pulgar izquierdo en abril de 2018 en el Hospital Regional de Latrobe, en el estado de Victoria, por lo que después de la cirugía, la mujer fue enviada a su casa a descansar, sin embargo, seis días después, la adolescente regresó al hospital por un fuerte dolor bajo el yeso.

El médico detectó que el dedo recién operado estaba hinchado y de color púrpura oscuro.

Se informó que la razón de la inflamación se debió a que los médicos que la operaron habían olvidado retirar un trinque elástico, el cual usaron durante la cirugía.

 Los especialistas intentaron salvarle el pulgar a la joven, por lo que  hicieron hasta lo imposible, por lo que le colocaron sanguijuelas buscando mantener la circulación de la sangre, al no tener éxito, cosieron el pulgar a la ingle con la esperanza de reactivar la función de los nervios y las arterias del dedos.

Sin embargo, los intentos fueron inútiles, por lo que finalmente un cirujano decidió amputarle el segmento afectado y reemplazarlos con dedo gordo del pie de la propia joven.

Joven se fracturó el pulgar y por error se lo reemplazaron con un...
Comentarios