domingo. 18.08.2019 |
domingo. 18.08.2019

La fruta más apestosa del mundo obliga a desalojar una biblioteca en Australia

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 14 de mayo 2019.- Un durio, considerado como la fruta más apestosa del mundo, provocó la evacuación de 550 personas de una biblioteca universitaria en Australia, según ha publicado The Canberra Times.

Según el medio local, los servicios de emergencia respondieron a una llamada que les alertaba de "un fuerte olor de gas" en la biblioteca de la Universidad de Canberra. Tras la evacuación de la gente y una minuciosa búsqueda, los oficiales lograron identificar su fuente: un durio dejado dentro de un cubo de basura, ubicado cerca de un orificio de ventilación. La fruta fue sacada del edificio en una bolsa sellada, informa el periódico.

"¡Hemos abierto! El persistente olor parecido a gas en el edificio ha sido neutralizado: alguien dejó un durio en uno de nuestros contenedores", publicó la biblioteca en su página oficial de Facebook tras aclararse la situación.

¿Por qué huele tan mal esta fruta?

Esta fruta originaria del sudeste de Asia está considerada todo un manjar pero ha sido prohibida en algunos espacios públicos debido a su olor.

La carne de esta fruta es amarillenta, dulce y con aspecto de crema, pero viene acompañada de un insoportable olor a basura. En un estudio publicado en la revista ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores aseguraban que esta fruta 'apesta' a calcetines de gimnasio, basura y carne podrida, todo a la vez y que un componente denominado etanotiol es el responsable de su hedor.

La fruta más apestosa del mundo obliga a desalojar una biblioteca...
Comentarios