Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Estados Unidos retira temporalmente algunas de sus restricciones a Huawei

wei
wei

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos creó una licencia temporal que permitirá que Huawei pueda mantener sus redes existentes y entregue actualizaciones de software en los dispositivos que ya poseen ciudadanos estadounidenses.

La medida aflojará las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de que la compañía china pueda ayudar a sus actuales consumidores en ese país. Sin embargo, esta no será una licencia permanente, ya que concluirá el próximo 19 de agosto.

Este es el más reciente capítulo de la principal batalla en la guerra comercial entre Estados Unidos y Chine. Previamente, una orden ejecutiva dictaminó que las compañías de Estados Unidos no podían establecer relaciones comerciales, sin la aprobación del gobierno, con una serie de empresas de telecomunicaciones extranjeras que fueron incluidas en una lista negra por peligros de espionaje. Huawei era una de estas por las preocupaciones de seguridad nacional esgrimidas por la administración Trump.

La orden ejecutiva motivó a que Google suspendiese sus negocios con Huawei, cortando el acceso a Android, aunque los consumidores podrían continuar usándolos y utilizando las actualizaciones de la aplicaciones. Al mismo tiempo, otras compañías fabricantes de chips también actuaron en esa línea.

A pesar de que los teléfonos de Huawei no están disponibles a gran escala en Estados Unidos, ya que ninguna compañía telefónica ha estado dispuesta a concretar una alianza con la compañía china, en Bussiness Insider sostienen que sí existen usuarios de zonas poco habitadas en los estados de Oregon y Wyoming que serán beneficiados con esta nueva decisión.

Estados Unidos retira temporalmente algunas de sus restricciones a...
Comentarios