martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Descubren en Japón una nueva especie de ballena

Internet
Internet

Éxito Noticias, 5 de septiembre 2019.- Los rumores de los pescadores japoneses eran ciertos: una nueva especie del cetáceo Berardius minimus fue descubierta en las costas de la isla de Hokkaido por un grupo de científicos. Se trata de una especie pequeña de ballenas negras, que los pescadores y balleneros de Hokkaido, en el norte de Japón, habían visto desde hace años en la isla y decidieron llamarla Kurotsuchikujira (ballena picuda de Baird negro).

Científicos de todo el mundo recogieron el dato y comenzaron a investigar. Japoneses, norteamericanos y europeos siguieron la pista de los pescadores, revisaron la bibliografía existente, estudiaron los restos de varios cetáceos encontrados en la zona, buscaron nuevos rastros y confirmaron el hallazgo.

Tadasu Yamada, del Museo Natural de Naturaleza y Ciencia del equipo que investigó al espécimen, detalló algunas de las características del “nuevo” cetáceo: “Con solo mirarlos, podríamos decir que tienen un tamaño de cuerpo notablemente más pequeño, más en forma de huso, un pico más corto y un color más oscuro en comparación con las especies Berardius conocidas”.

Realmente es pequeña, para lo que la gente tiene acostumbrado a imaginar cuando habla de ballenas. Tiene un largo de 6,2 a 6,9 metros. Además, las mediciones craneales detalladas y los análisis de ADN enfatizaron aún más la diferencia significativa de las otras dos especies del género.

Descubren en Japón una nueva especie de ballena
Comentarios