domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Demandó al amante de su ex por romper su matrimonio y obtuvo $us 750.000

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- Un divorcio puede acabar con la estabilidad emocional de cualquiera, pero un hombre de Carolina del Norte será recompensado por el amante de su ex con USD 750,000 después de terminar con su matrimonio de 12 años.

La Corte de Estados Unidos falló a favor de Kevin Howard, quien ahora recibirá una fuerte suma de dinero porque ganó un juicio de “alineación de efectos”, demanda que sólo puede interponerse en algunos estados del país norteamericano.

Howard y su ahora ex esposa estuvieron casados por 12 años. Él pensó que tenían una relación feliz hasta que ella le dijo que quería separarse.

Antes del divorcio, la pareja decidió tomar terapia pero la relación no mejoró e incluso Kevin percibió algo raro, así que contrató a un investigador privado que le mostró la razón del quiebre matrimonial: su mujer tenía una aventura con uno de sus compañeros de trabajo.

El descubrimiento dio al hombre engañado los elementos para solicitar el divorcio formal y también beneficiarse por una ley poco conocida, pero muy útil y socorrida, la cual responde al nombre de “alineación de efectos” o como “destructor de viviendas”.

El Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell explicó que “un cónyuge puede demandar a un tercero por interferir deliberadamente con la relación matrimonial. Esta demanda generalmente se presenta contra la amante del cónyuge adúltero”.

Este recurso además también podría presentarse en contra de “un suegro o pariente que le haya aconsejado al cónyuge que desertó que abandone la relación matrimonial”.

De acuerdo con los registros judiciales, Kevin Howard culpó al compañero de trabajo de su ex por interponerse en su matrimonio y romper sus votos nupciales. “Era un colega suyo del trabajo”, alegó Howard ante la Corte de Estados Unidos.

“Cenó con nosotros varias veces, pasamos tiempo juntos… pensé que era un amigo”, añadió el hombre.

“Creo en la santidad del matrimonio”, dijo Kevin Howard al explicar que su demanda no sólo era por el dinero, sino por el daño del que fue objeto.

“Otras familias deberían ver cuáles son las consecuencias no sólo de romper el voto a cualquier religión a la que se suscriban, sino también de sus responsabilidades legales”, señaló a las autoridades legales correspondientes.

La defensa de Howard logró comprobar que sostuvo un matrimonio feliz hasta que apareció el colega de su ex esposa e inició la aventura. Éste es uno de los elementos necesarios para que la Corte acredite un caso de este tipo y lo que le valió al afectado ganar USD 750,000.

Cynthia Mills, abogada del afectado, dijo a CNN que las demandas de este tipo son “muy frecuentes”. En este momento dirige cinco casos de este tipo que continúan en proceso y durante su carrera de 31 años ha participado en otros 30.

La jurista explicó que este tipo de demandas comenzaron con la antigua ley inglesa, cuando las mujeres eran consideradas como una propiedad más del esposo; de esta manera un hombre podía demandar por el robo de algún animal y también por una esposa.

Mills señaló que en la actualidad esta ley es aplicable para cualquiera de los dos cualquier cónyuges, sin importar el género, porque en muchos casos no importa la sanción monetaria sino el término de la unión marital.

“La idea es mantener el matrimonio santificado y mantener a la familia unida”, declaró a CNN la abogada que en otra ocasión ayudó para que uno de sus clientes recibiera un veredicto a favor de USD 5,9 millones

Aunque muchos estados de Estados Unidos han derogado la ley conocida como “alineación de efectos”, “destructor de viviendas” o “enajenación de efecto”, aún es aplicable en seis entidades norteamericanas que son: Carolina del Norte, Dakota del Sur, Utah, Nuevo México, Hawai y Mississippi.

(Infobae)

Demandó al amante de su ex por romper su matrimonio y obtuvo $us...
Comentarios