jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Cerebro de una adolescente se resetea cada 2 horas

a
a

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- Riley Horner es una adolescente de Illinois que presenta un caso médico sin igual: su memoria se resetea cada 2 horas. La pérdida de memoria le ocurre después de un accidente en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los médicos aun no encuentran una explicación a lo que le está ocurriendo a la joven. 

El pasado 11 de julio, Horner fue pateada accidentalmente en la cabeza por un estudiante. Sufrió docenas de convulsiones y visitó el hospital en repetidas ocasiones en busca de una solución médica. El primer médico de la joven dijo que no había conmoción cerebral, así que la envió a casa.

“No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, explicó su madre, Sarah Horner, en una entrevista a medios locales. “Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto”, dijo a pesar de que Riley no logra recordar incluso las cosas más básicas.

¿Cómo vive una joven con pérdida de memoria?

Riley Horner se levanta cada mañana con una enorme confusión. Ella piensa que es 11 de junio, el día en que tuvo el accidente. “Tengo un calendario en mi puerta. Miro y es septiembre y estoy como ‘Woah'”, cuenta Riley.

Su familia está buscando asistencia médica para poder determinar lo que pasa con la joven. “Nos dijeron que ella podría ser así para siempre, y no estoy de acuerdo con eso”, dijo su madre. Según investigaciones, si Riley pasara así más de seis meses podría haber daños irreversibles en su cerebro. Es por eso que sus padres buscan alguna solución que pudiese mejorar el estado de su hija. 

Cerebro de una adolescente se resetea cada 2 horas
Comentarios