martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Café Tacvba celebra 30 años de trayectoria con una gira musical

Éxito Noticias, 5 de septiembre 2019.- Después de tres décadas de hacer rock alternativo, la banda mexicana Café Tacvba dice en una entrevista que no está dispuesta a frenar su necesidad de reinventarse y de estar al “ritmo del tiempo” con música que refleje su legado.

Con un mensaje que urge a vivir el momento, la banda llegó a Estados Unidos para celebrar su trigésimo cumpleaños con una gira que tendrá 14 conciertos en el país.

“Lo que uno aprende a través del tiempo es que el tiempo vuela y sino disfrutas del momento probablemente no se repita”, señaló en una conversación telefónica Emmanuel del Real Díaz, más conocido como Meme.

“Tenemos que estar con el ritmo del tiempo, siempre muy conscientes del presente”, agregó el músico que comparte aventuras en el grupo con los hermanos Joselo y Quique Rangel y Rubén Albarrán.

La reflexión del tecladista del grupo se da justo cuando la banda está comenzando su gira por el estado de Texas, donde los músicos han encontrado una comunidad golpeada por las recientes matanzas que dejaron cerca de 30 muertos en el último mes.

Emmanuel relata que estando en Austin (Texas) el martes pasado tuvieron la oportunidad de hablar con los trabajadores de un restaurante y palpar la necesidad de desahogo que existe entre la comunidad, que según pudo observar se encuentra en un “estado vigilante”.

“Fue un momento muy bonito, muy afectuoso pero también vimos que hay muchas ganas de encontrarse con los suyos, que están buscando un espacio donde desahogarse y descargar todas estas energías acumuladas”, sostiene Emmanuel.

El músico asegura que él y sus compañeros están dispuestos a brindar un espacio para que sus seguidores en Estados Unidos se encuentren y puedan a través de la música lograr una catarsis para sanar las actuales circunstancias.

“Ese encuentro me parece que es poderoso y liberador”, sostiene Emmanuel.

Café Tacvba se presenta este sábado 7 de septiembre en El Paso, Texas, donde el pasado 3 de agosto murieron 22 personas a manos de un hombre que supuestamente expresó odio contra los mexicanos antes de cometer la matanza.

(El País)

Café Tacvba celebra 30 años de trayectoria con una gira musical
Comentarios