domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Boliviano participa en el 5to Festival Mundial de Poesía en Atenas

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- El poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola es parte del 5to. Festival Mundial de Poesía de Atenas, junto a otros 70 autores de 16 países, la mayor parte de ellos europeos participan. Las únicas participaciones latinoamericanas corresponden a Chávez y a Víctor Rodríguez Nuñez de nacionalidad cubana.

 Los poemas del autor boliviano fueron traducidos al griego por los poetas atenienses Vassilis Manoussakis y Stamatis Polenakis. El Festival se desarrolla en distintos escenarios de Atenas, tales como teatros, centros culturales, salas de concierto, entre otros, donde también se realizan interpretaciones musicales clásicas y se presentan obras teatrales.

Chávez Casazola publicó libros  en 12 países los cuales fueron traducidos a 9 idiomas. También fue invitado a Moscú a donde se dirige próximamente. “A pesar de que es algo que conocemos conceptualmente, sorprende constatar por experiencia directa hasta qué punto la cultura, el pensamiento y el idioma griegos han influido en nuestra cultura, pensamiento y lengua a pesar del espacio y del tiempo”, comentó.

El poeta boliviano fue elegido como beneficiario del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado boliviano.   

 

Boliviano participa en el 5to Festival Mundial de Poesía en Atenas
Comentarios