viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

Besos a tus mascotas podrían causar cáncer de estómago

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 27 de mayo 2019.- Besar mascotas es algo a lo que muchas veces no podemos resistirnos y pareciera que es una muestra de cariño inofensiva. Pero un nuevo estudio reveló que hay una bacteria en las bocas y desechos de perros y gatos que podría causar cáncer de estómago en los humanos.

Riesgos por besar mascotas

Investigadores de una universidad japonesa, encontraron mediante un estudio, que el contacto de los fluidos corporales con gatos a través de besos en la boca o el contacto con heces fecales de un perro, incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

El profesor Masahiko Nakamura, de la Universidad Kitasato, supervisó dicho estudio y asegura que besar mascotas favorece el intercambio de sustancias, lo que tiene consecuencias importantes en la salud.

El riesgo está en que en la saliva y los desechos de perros y gatos, está presente un patógeno llamado Helicobacter Heilmanni.

Dicha bacteria es responsable de ciertos tipos de linfomas en los humanos, por lo que no es recomendable besar mascotas.

Según la investigación, 60% de los pacientes diagnosticados conlinfoma gástrico o MALT, dieron positivo a la presencia de dicha bacteria, lo que significa que hay una fuerte relación entre ambos.

Otros estudios llevados a cabo en Alemania, demostraron que hasta 70% de las personas con esta bacteria en el cuerpo tuvieron contacto físico cercano con animales, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que estar muy cerca de las mascotas es el mayor factor de riesgo.

Lo que debes evitar con tus mascotas 

Específicamente, los científicos hicieron hincapié en 5 acciones que hay que evitar con las mascotas:

1. Besar mascotas o ser lamido por un animal

2. Besar cerca de la boca a un animal

3. Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal

4. Desechar excremento de animales sin usar guantes

5. Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

Los investigadores también advierten que para propagar la bacteria, bastan actividades muy sencillas como recoger una bola de pelo de gato sin guantes, no desinfectar las manos después de tirar desechos animales o no limpiar la saliva animal que queda en los muebles.

Esto no significa que debas dejar de mostrarle todo tu cariño a tu mascota, simplemente cuida la higiene e intenta otras acciones para hacerle saber a tu peludo que lo amas tanto como él a ti.

Besos a tus mascotas podrían causar cáncer de estómago
Comentarios