martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

“Atomik”: Científicos fabrican vodka en la zona de exclusión de Chernobyl

Internet
Internet

Éxito Noticias, 13 de agoto 2019.- Un grupo de científicos británicos y ucranianos crearon un vodka en la zona de exclusión de Chernobyl. Se trata de “Atomik”, una bebida no radiactiva producida con agua y granos extraídos en las cercanías de la explosión ocurrida en 1986 que dejó millones de muertos.

“30 años después del accidente (…), los cultivos estaban ligeramente por encima del muy cauteloso límite de ucraniano de consumo. Entonces, técnicamente, no puedes comer esos cultivos. Pero pensamos, bueno, tenemos algo de grano, ¿por qué no intentamos hacer un vodka”, sostuvo Jim Smith a CNN, quien dirigió el proyecto.

En este punto, precisó cómo le quitaron la radiactividad a la bebida.

“Cuando destilas algo, quedan muchas impurezas en el producto de desecho y el producto final es más puro. Y eso es lo que encontramos con nuestro vodka: fermentamos el grano y luego lo destilamos. Descubrimos que no podíamos medir ninguna radiactividad en el producto, excepto el carbono natural 14 que se encuentra en las bebidas espirituosas o en cualquier alimento”, afirmó Smith.

Finalmente, el científico apuntó a que “Atomik” puede generar grandes riquezas para ayudar a la gente que aún vive en este sector de Chernobyl.

“Creo que esta es la botella de alcohol más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las áreas abandonadas y sus alrededores”, concluyó el académico.

“Atomik”: Científicos fabrican vodka en la zona de exclusión de...
Comentarios